¡Que rico cocinar con té!

Crema de roquefort con gyokuro

Otoño suena a hojas caídas, a renovación del tiempo y del estar, a recogerse tomando una tacita de aromático y reconfortante té caliente, cómo un exquisito gyokuro; a regalar al paladar ¿Te gustan los quesos? ¿Qué te parece poner un toque de exotismo a un entrante de tres estrellas? Arrancamos con uno de los fuertes … Leer más…

Leer más »

Yogurt de té de Ceilán

Estos días de calor desproporcionado habrás sentido la necesidad de refrescarte y tu apetito se habrá visto reducido, todo normal, y por ello precisamente a tener en cuenta cuando pensamos en lo que ingerimos. Te sugerimos: tomar cosas fresquitas, reducir bebidas ricas en azúcares, conservantes y añadidos varios, y tratar de incorporar ingredientes nutritivos y … Leer más…

Leer más »

Blend de Plutón

En algún otro post ya hemos abordado el mundo de los cócteles y las combinaciones. En esta ocasión os proponemos el “Blend de Plutón” una bebida fría y contundente. Hemos experimentado con algo muy sencillo, una mezcla  a base de té negro con un aporte importante de energía –los tés negros suelen ser los más ricos en … Leer más…

Leer más »

Tostas con “gotas de jade”. Té Gyokuro

Lo sabemos, se puede comer con té, es cuestión de conocer los tipos de tés, las posibilidades, las propiedades y lanzarse a experimentar. Probar, averiguar qué es lo que más nos gusta, lo que mejor nos sienta, lo que preparamos más fácilmente… Que cocinar con té sea un placer mientras lo preparamos y luego, cuando lo … Leer más…

Leer más »

Ensalada de brotes de té verde

Se trata de eso: literalmente comer té. Piensa que la hoja de té verde está sin oxidar, y masticarla después de haber sido infusionada va a ser una fuente de vitaminas (A y E), clorofila y fibra, además de aportar un toque exótico a tu plato.  El té verde Sencha —uno de los más apreciados en Japón— … Leer más…

Leer más »

Caipirinha de Sencha

Imaginaté, si además de tomar el té como infusión, de incorporarlo a la elaboración de un sinfín de platos, también puedes crear nuevos sabores, sensaciones y texturas en los cócteles, ¿verdad qué sería todo un descubrimiento? Ese combinado que te encanta, pero al que no te importaría aportarle un nuevo “toque” y crear algo nuevo … Leer más…

Leer más »
bulgur-verduras

Bulgur con té y con verduras

El té negro es un té que proviniendo de la misma planta que el resto de los tés, pasa por un procesado particular en el que la clave es la oxidación. Resultado de la cual se generan unos componentes complejos que dan al té negro su color, su aroma y su característico sabor. Esos componentes, … Leer más…

Leer más »

Para saber más sobre el apasionante mundo del Té