Tasting Teas

Notas de Cata

Changshengchuan

Hubei. China Hace unos días estuve visitando un tiendita en el corazón de Madrid, en Malasaña: Spicy Yuli. Acogedora, agradable, aromática… Cómo su dueña, que me habló de su reciente viaje a China y de todos los tés que últimamente habían inundado su vida. Es un placer encontrarte con personas que hacen de su pasión su … Leer más…

Leer más »

Lapsang Souchong

Fujian. China Un té lejos de los sabores y aromas a los que el perfil sensorial occidental nos tiene habituado, cuanto menos curioso. Originario de Zheng Shan, en la provincia de Fujian, China. Se  cultiva entre 3.500 y 5.000 metros de altura; se deja oxidar como es habitual en los tés negros, y posteriormente para secarlo, … Leer más…

Leer más »

Lavender Hibiscus

Assam.India Un nuevo blend de la mano de Tassyam Teas, para disfrutar caliente o frío. Base de té verde indio, menos común que el negro, cuya hoja procede de la variedad de la Camellia Assámica. Un arbusto que puede alcanzar el tamaño de un árbol de enormes hojas; en todo caso más recias, más grandes, … Leer más…

Leer más »

Ripple white tea

Kerala. India Un aguja de plata amable que responde a las expectativas, sutileza, suavidad y fondo floral. Rico en antioxidantes. Gran compañero de viaje con un sabor que evoluciona en función del agua utilizada. Té que en esta ocasión ha viajado del sur de la India hasta Delhi, que ha  recorrido el Rajastan, Uttar  Pradesh, … Leer más…

Leer más »

Shanti Chamomile

Darjeeling. India La primera vez probé esté blend, me sorprendió lo atrevido de la combinación, agujas de té blanco infusionadas con flores enteras de manzanilla, y pétalos de rosa con un perfil de sabor único e intenso. Me pareció estar tomando una especie de trimurti femenina, suave y delicada, el YIN del YANG de la clásica … Leer más…

Leer más »

Chai Rose

Assam. India Si el masala es una mezcla de especias, el Masala Chai es una mezcla de especias con té negro. Bebida originaria de la India, apreciada de Norte a Sur; endulzada y con leche forma parte del escenario cotidiano de este legendario país. Cada región y cada casa aporta su  particularidad para lograr una combinación con … Leer más…

Leer más »

Ashna Spearmint

Darjeeling. India Interesante y refrescante combinación de té verde y menta. Curiosa propuesta de Tassyam que aporta un verde en equilibrio: entre la variedad de los verdes chinos, el impacto herbal de los japoneses, y la magia del los tés morunos del norte de África. De la hacienda de Jungpana, una de las fincas más importantes de Darjeeling entre las … Leer más…

Leer más »

Silver Bud Ya Bao

Yunnan. China Té blanco de un transparente amarfilado, que varia en función de las condiciones climáticas. Tiene un procesado muy particular, las yemas de las plantas salvajes se recogen a finales de  invierno y principios de primavera; el brote que se ha protegido del frío ha de recolectarse con cuidado permitiendo al arbusto seguir creciendo. A continuación el … Leer más…

Leer más »

Té verde de las Azores

Sao Miguel. Azores Té verde europeo, con una tradición de más de 130 años. En el siglo XIX, las plantaciones de té fueron uno de los mayores sustentos de la economía de la isla Sao Miguel, llegando a existir cerca de 20 plantaciones. El té de la cata de hoy es el verde Hysson  Single State, … Leer más…

Leer más »

Special Gunpower

Zhejiang.  China. Té verde de los más antiguos y populares de China. Tradicionalmente amasado a mano, cada hoja se enrolla formando una bolita pequeña y redondeada, su nombre se inspira en el parecido con la carga explosiva empleada para los cañones, por algo los chinos inventaron la pólvora. Las hojas, seleccionadas en la primera cosecha, se enrollan … Leer más…

Leer más »

Para saber más sobre el apasionante mundo del Té