El Mago del Té

Conoce, degusta y aprende a preparar cada tipo de té. Taller práctico.

Existen varios tipos de tés, y aunque todos proceden de la misma planta, tienen diferentes procesos de fabricación que los hacen diferentes en: sabor, propiedades, características… Este taller te permitirá ser un mago del té porque:  

  • Descubrirás los mejores tés para la salud, cómo hay un té para cada cosa.
  • Aprenderás a reducir y controlar la teína que ingieres.
  • Averiguarás cuanto tiempo dura una infusión que mantenga todas su propiedades.
  • Sabrás cuanto tiempo puedes conservar un té (en bolsita y en hebras).
  • Conocerás, degustarás y aprenderás a preparar cada tipo de té. 

Contenido del taller:

  • Origen del té.
  • Leyenda e historia.
  • Sentido del té.
  • Tipos de té: características, propiedades y beneficios.
  • Degustación de tres tipos de té.
  • Claves para preparar correctamente una infusión de té.

Grupos mínimos de 4 personas, máximo de 8
Duración: 1:30 horas
Precio: 25€ (Descuentos para grupos). 
Disponemos de cheques regalo. Consúltanos.

¿Te gustaría ofrecerlo en tu establecimiento?

Escríbenos para organizar un taller para tus clientes

Lo que opinan nuestros clientes

Tras muchos años preparando mi propio té y degustándolo en casi todos aquellos lugares a los que he tenido la posibilidad de desplazarme, me animé a asistir a uno de los talleres de "El Mago del té".
La experiencia me resultó de lo más satisfactorio. Me pareció una toma de contacto formidable, válida tanto para los que ya conocen algo, como para los que quieren empezar a introducirse en este maravilloso mundo del té.
Altamente recomendable.

https://www.facebook.com/lucio.doncelrecas

luciodoncel
Lucio Doncel
Entrenador personal

También te puede interesar...

Ceremonia japonesa y armonía personal

La Ceremonia japonesa del té, conocida como: Cha-no-yu,  literalmente: “agua caliente para el té”, es un acto íntimo que se realiza con un pequeño grupo de invitados en un entorno tranquilo y acogedor. La Ceremonia puede ser muy larga y durar hasta 6 horas, (e incluir la comida); o ser más corta, (entre hora, hora y … Leer más…

Leer más »

Changshengchuan

Hubei. China Hace unos días estuve visitando un tiendita en el corazón de Madrid, en Malasaña: Spicy Yuli. Acogedora, agradable, aromática… Cómo su dueña, que me habló de su reciente viaje a China y de todos los tés que últimamente habían inundado su vida. Es un placer encontrarte con personas que hacen de su pasión su … Leer más…

Leer más »

La caducidad del té

Hace algo más de un año, visitando un conjunto de plantaciones de té en la zona de Kyoto, viví la experiencia en primera persona de participar en la recolección y el procesado de las hojas de Camelia Sinensis. Como todo, cualquier acto de aprendizaje es mucho más rico cuando es vivencial. Y si  además tiene … Leer más…

Leer más »

Crema de roquefort con gyokuro

Otoño suena a hojas caídas, a renovación del tiempo y del estar, a recogerse tomando una tacita de aromático y reconfortante té caliente, cómo un exquisito gyokuro; a regalar al paladar ¿Te gustan los quesos? ¿Qué te parece poner un toque de exotismo a un entrante de tres estrellas? Arrancamos con uno de los fuertes … Leer más…

Leer más »