Hola, soy Helena.
Para algun@s, Helen (más corto); para otr@s, Cat (de Catacata). Tantas mujeres en una… A los tres respondo -sobre todo si te apuntas a compartir un té-.
Llevo un tiempo por aquí preparando infusiones, tejiendo palabras, y garabateando paisajes sensoriales… pero hasta ahora no me había sentado contigo “en persona”. Así que, aquí estoy.
No te preocupes: no me voy a volver influencer ni a hacer coreografías de TikTok (aunque nunca digas nunca jamás).
Lo que sí voy a hacer es «abrir un poquito más la puerta». Porque una gran parte de Catacata nació de mí, sí… pero también me está transformando. Y una de las cosas que me enseña cada día es que el cuidado no es solo hacia fuera: también es dejarse ver. Compartir sin tanta envoltura. Habitar lo que una es, sin necesidad de empaquetarlo.
A veces parece que construir un proyecto, ser profesional y tener vida propia son cosas separadas. Y no, la verdad es que es mucho más fácil y orgánico. Soy una mujer en movimiento. Bebo té, amo los rituales, me encanta aprender y enamorarme, me canso, me río sola, me pierdo, me encuentro… y sigo buscando maneras honestas de estar en el mundo.
Así que, de vez en cuando, vas a verme por aquí. No para contarlo todo (que tampoco soy el BOE), pero sí para compartir pedacitos de lo que soy.
Bienvenid@ a esta parte más humana de catacata.
Gracias por estar al otro lado.
PD: Si ves que me pongo intensa, recuérdame que respire… y me prepare un Pai Mu Tan muy suave.
#catacata #helenalnatural #vivirconalma #loquenosmueve #cosasquealimentan







