Otros rituales

Recorre el mundo a través del té

Descubre la historia, el origen, los detalles, la razón de ser y mantenerse de ceremonias y ritos ancestrales,  y su conexión con la cultura a la que pertenecen.
 
Ceremonia China del Té 
Experiencia de socialización.
Un recorrido cuidadoso que engloba todos los aspectos del té, desde su preparación -“con habilidad”- hasta su disfrute en compañía, el Gong Fu Cha ¡vívelo!
 
Masala Chai
Tradición India llevada a lo cotidiano.
Una bebida para todo momento. Surgida en torno a 1800 con el impulso británico, tiene antepasados desde hace unos nueve  mil años, cuando un rey ideó un remedio purificante dentro de la tradicional medicina ayurvédica ¡pruébalo!
 
Mundo Árabe
Símbolo de  hospitalidad y cordialidad. Un recorrido de mil y una noches a través de los tres tés del desierto: amargo como la vida, dulce como el amor,  suave como la muerte ¡saboréalos!

Grupos mínimos de 4 personas, máximo de 8
Duración: 1:30 horas
Precio: 25€ (Descuentos para grupos). 
Disponemos de cheques regalo. Consúltanos.

¿Te gustaría ofrecerlo en tu establecimiento?

¡Escríbenos y organizamos una!

Lo que opinan nuestros clientes

He participado en varios cursos de té de CataCata

Considero el mundo del té esencial en nuestra sociedad, en particular la ceremonia de té porque ofrece un espacio de silencio ritualizado en una sociedad saturada de ruidos inconexos, donde el ser encuentra por fin, un espacio interior en que puede compartir con personas afines, en libertad.

Pedagoga de formación, me he orientado hacia la investigación espiritual desde años, lo que me ha llevado al budismo y a la cultura zen, de ahí mi creciente interés por el té, de la que Helena Morán de CataCata es, desde mi experiencia personal, una notable maestra.

https://www.facebook.com/siranagan.vera

Captura de pantalla 2017-03-10 a las 21.08.31
Sira Nagan
Pedagoga

También te puede interesar...

Ceremonia japonesa y armonía personal

La Ceremonia japonesa del té, conocida como: Cha-no-yu,  literalmente: “agua caliente para el té”, es un acto íntimo que se realiza con un pequeño grupo de invitados en un entorno tranquilo y acogedor. La Ceremonia puede ser muy larga y durar hasta 6 horas, (e incluir la comida); o ser más corta, (entre hora, hora y … Leer más…

Leer más »

Salud y longevidad

Ya lo decía un antiguo maestro budista zen: El té es la medicina para la salud y la longevidad, crece en las montañas donde la tierra es sagrada. La gente que toma té, vive más Vive más y mejor.  

Leer más »

Budismo y té. Placer y espiritualidad

De todas las leyendas que explican el origen del té en la India, una de las que más me gustan es la que vincula budismo y té. La leyenda Hace unos mil quinientos años, hubo un príncipe hindú, Bodhidarma que decidió abandonar la vida fácil de la corte y dedicarse a la vida contemplativa. Pasado … Leer más…

Leer más »