El mundo del té japonés conocido por sus tradicionales tés verdes, empieza a contar con sabores, aromas y experiencias únicas. En esta ocasión hemos explorado una innovación de la mano de Obubu Tea Farms, el «Natural Black Gyokuro», un té inusual en el panorama del té del país del sol naciente.
Este té negro es una variedad única que combina las características tradicionales del té Gyokuro, con un proceso de oxidación similar al empleado en la producción de tés negros. El resultado es un té excepcional que presenta una experiencia de sabor completamente nueva.
Proceso de producción
Tras el cultivo, al igual que el Gyokuro tradicional, las hojas de té se someten a un período de sombreado antes de la cosecha. Este proceso aumenta la concentración de L-teanina y clorofila en las hojas, lo que da lugar a su característico sabor umami y a su color verde intenso.
Después, en lugar de aplicar el proceso de vaporizado, se ha sometido a las hojas a un proceso de oxidación controlada, lo que le aporta una tonalidad oscura y un perfil de sabor único.
Perfil sensorial
En cuanto al aroma, presenta notas florales y herbáceas, junto con un sutil toque de malta. Aromas que se complementan con su sabor, dónde combina notas umami típicas del Gyokuro con un toque de dulzura y astringencia, similar a los tés negros. Un logrado equilibrio que crea una experiencia de degustación interesante y novedosa.